Santiago Jordi, nuevo presidente de la UIOE

Santiago Jordi, nuevo presidente de la UIOE 1650 2048 Federación Española de Enología - FEAE

Esta semana se celebró en Milán la asamblea general de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE). El comité directivo de ésta institución ha incorporado al enólogo jerezano Santiago Jordi, anterior presidente de la Federación Española de Enología, a la copresidencia hasta ahora ocupada por el francés Serge Dubois y el italiano Riccardo Cotarella. Santiago Jordi ya asumía la vicepresidencia de la UIOE durante los últimos años y su elección ha sido ratificada por unanimidad.

A la dirección de la UIOE se incorporan también el actual presidente de FEAE Luis Buitrón y la tesorera de la asociación Begoña Jovellar, con responsabilidades en las áreas de concursos y de relaciones estratégicas externas.

La Unión Internacional de Enólogos UIOIE, con sede mundial en París,  agrupa a 16 federaciones de Enología de todo el mundo y cuenta así con una importante representación de los enólogos españoles.

Sus objetivos serán modernizar la estructura de la institución, aumentar el número de países miembros y abrir la federación a todos los profesionales con cualificación académica reglada relacionada con la elaboración de vino, comprendiendo no sólo a los enólogos sino también a técnicos de grado medio, capataces enológicos o técnicos en viticultura.

Se ha avanzado también que la próxima reunión del comité directivo se celebrará en Galicia durante la celebración del próximo concurso nacional de vinos Vinespaña 2022, que se desarrollará en dicha comunidad.