La Federación Española de Enología (FEAE) ha participado con gran protagonismo en la última edición de Enomaq 2023, el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas y del embotellado para los sectores del vino, el aceite y la cerveza que ha tenido lugar del 14 al 17 de febrero en Feria Zaragoza.
La cita, de la que la FEAE forma parte de su Comité Organizador, confirmó las buenas expectativas y atrajo a más 28.000 visitantes profesionales, que pudieron conocer las últimas novedades de 1.059 marcas participantes, procedentes de 20 países de los cinco continentes, en una superficie expositiva de 51.400 metros cuadrados.
Las actividades programadas por la FEAE resultaron un éxito y el rincón del enólogo, uno de los puntos fuertes de la programación del certamen, permitió a los visitantes ahondar en elaboraciones como, por citar algunas, los vinos tostados de Galicia, los cavas elaborados en Extremadura, Valencia y Aragón.
Además de ser el marco en el que los profesionales que asistieron a los salones de Feria de Zaragoza pudieron catar los vinos ganadores del Concurso Vinespaña, organizado por la FEAE y que celebró su V edición los días 12 y 13 de febrero. Catadores de todo el país se han dado cita en Zaragoza para escoger los mejores vinos, cuyos ganadores pudieron mostrar en cata sus referencias premiadas.
Estas degustaciones se han convertido en un gran atractivo del certamen, ya que han sido una excelente manera de abrir contacto y estrechar vínculos comerciales.
Asimismo, Enomaq fue el escenario de la presentación del próximo XIX Congreso Nacional de Enólogos, que se celebrará del 27 al 30 de abril en Cartagena.
La Federación de Española de Enología, como miembro del Comité Organizador, ya está analizando todas las posibilidades de dar más visibilidad y difusión, si cabe, a la labor de los enólogos españoles en la próxima edición de Enomaq, ya en 2025.