1er ENOFORUM de la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana

1er ENOFORUM de la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana 1200 1600 Federación Española de Enología - FEAE

Hoy día 3 de Noviembre se ha celebrado en la Iglesia de San Nicolás de Requena el 1er Enoforum «LOS ENÓLOGOS Y EL VINO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO», organizado por la Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana.

El evento ha contado con diversas ponencias y una mesa redonda donde se trataron aspectos claves a cargo de grandes profesionales del sector para analizar la evolución del vino a través del tiempo.

El presidente de FEAE Luis Buitrón participó en la mesa redonda en representación a la Federación.

También se hicieron entrega de las medallas concedidas en el pasado Congreso de Enólogos celebrado en Cartagena.

La medalla al mérito enológico a Luis García Severino y la medalla al mérito en la comunicación enológica a 5 Barricas.

La inauguración ha estado a cargo de la alcaldesa de Requena y la clausura a cargo de un director general en representación del consejero de agricultura de la comunidad valenciana.

• 10:15 h. Recepción de los participantes y presentación del I Enoforum.
  • 10:30 h. 1ª Ponencia: “Nuestro Pasado. ¿De dónde venimos?”. D. Juan Piqueras Haba, Catedrático de Geografía de la U.P de Valencia.
  • 11:00 h. 2ª Ponencia: “Dónde estamos. ¿Qué hemos hecho?”. D. José V. Guillem Ruiz, Ingeniero Agrónomo y Enólogo.
  • 11:30 h. 3ª Ponencia: “Hacia dónde vamos. Qué más podemos hacer por nuestros vinos” DDiego Fernández Pons. Enólogo.
  • 12:00 h. 4ª Ponencia: “Las Enólogas, presente y futuro del vino. ¿En femenino?”D.ª Josefina Roser, Enóloga y vicepresidenta de la AECV.
  • 12:15 h. Descanso
  • 12:30 h. Mesa redonda, dirigida por D. José Hidalgo. Contará con la participación de los ponentes del Enoforum; presidente de la FEAE (Federación Española de Enología) D. Luis Buitrón; presidente de la AECV (Asociación de Enólogos de la Comunidad Valenciana) D. Rafael J. Ochando, y abierta a todos los asistentes.
  • 13:30 h. Vino de Honor, con degustación de vinos de las DOP Alicante, Utiel-Requena, Valencia e IGP de Castellón.

En los siguientes videos pueden ver el desarrollo del evento.