El VI Concurso Nacional de Vinos, VinEspaña (29 febrero al 2 de marzo, Jumilla), aspira a superar las 500 muestras de vinos y vermuts 501 517 Federación Española de Enología - FEAE

La VI edición del Concurso Nacional de Vinos se celebrará en Jumilla, Murcia del 29 de febrero al 2 de marzo de 2024. Este certamen nacional de vinos, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enología, tiene como objetivo dar relevancia el trabajo de los enólogos. VinEspaña cuenta con la participación de alrededor 500 muestras, entre las que se eligen los mejores vinos del país.

El jurado estará constituido por un panel de cata de expertos, en su amplia mayoría los enólogos más relevantes del territorio nacional, periodistas especializados y otros profesionales del vino hacen de VinEspaña uno de los más prestigiosos y reconocidos concursos nacionales.

Los vinos participantes se clasificarán en 11 categorías, entre ellas, por primera vez, la de vermuts: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas, vinos de licor y vermuts.

La organización del certamen anunciará en breve el plazo de inscripción y envío de muestras.

¿Cuándo tendrá lugar VinEspaña 2024?

Del 29 de Febrero al 2 de Marzo de 2024.

¿Dónde se llevará a cabo?

La sede será el Museo del Vino de Jumilla.

Si tienes alguna duda sobre el evento, las inscripciones o cualquiera de los temas relacionados con VinEspaña, puedes solucionarla a través de los siguientes canales:

Web oficial del evento, vinespana.com

(+34) 653 504 985

info@vinespana.com